Nedela encabezó el acto en homenaje a Crisólogo Larralde en nuestra ciudad

February 27, 2018

En la jornada del jueves por la noche, el Intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela encabezó el acto conmemorativo por el 56º aniversario del fallecimiento del dirigente radical Crisólogo Larralde.

 La ceremonia, contó con la presencia de autoridades de la Unión Cívica Radical de Berisso, entre los que se encontraban su Presidente Fabián Mijailovsky, funcionarios comunales, el Presidente del Concejo Deliberante Matías Nanni, concejales del Bloque cambiemos, conejeros escolares, el Secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales, Fernando Sandez y el Secretario Adjunto, Daniel Bruna; el Diputado Nacional mandato cumplido Rubén Rapaccini, quien estuvo presente en aquel momento en que Larralde falleció en nuestra ciudad, militantes radicales y público en general.

 

En el acto que se llevó a cabo en el espacio que recuerda la figura de Larralde ubicado en el Parque Cívico a la altura de Avenida Montevideo y calle 11, los oradores entre los que estuvieron Sandez, Mijailovsky, Nanni, Rapaccini y el Intendente Jorge Nedela, se repasaron las acciones más destacadas de Larralde, figura vinculada a la defensa de los derechos de los trabajadores, entre ellos el Derecho a Huelga y la autoría del Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional.

 

Larralde, siendo candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, dio su último discurso en la Ciudad de Berisso. Es así que en 1962 el radical falleció en una tribuna dando cierre a su campaña.

 

Respecto del nuevo acto conmemorativo, el Intendente berissense reflexionó: “Crisólogo Larralde fue un político afiliado a la Unión Cívica Radical, muy vinculado a la cuestión social, a los trabajadores, a los sindicatos, a la cuestión obrera, que entregó su vida a la política y terminó sus días proclamando un discurso en su campaña política como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.

 

“Este año se cumplen 56 años de su muerte. Sin dudas, sigue siendo un referente para la Unión Cívica Radical y para toda la esfera política, a tal punto que, a lo largo y ancho del país, incontables espacios llevan su nombre”, apuntó Nedela.

 

El jefe comunal convocó a seguir la tarea del reconocido dirigente radical, “Debemos tomar su ejemplo, porque él era un hombre que siempre defendió a los trabajadores y hoy en día en el que vemos que muchos dicen ser representantes de los obreros viven como millonarios o como empresarios. Rescatamos y nos reconocemos en la tarea de Crisólogo Larralde”, definió Nedela.  

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram