El viernes 16 de marzo se inaugurarán obras de refacciones y puesta en valor del Pasaje Wilde de calle Nueva York

March 7, 2018

La Municipalidad de Berisso a través de la Dirección de Cultura adelanta que el próximo viernes 16 de marzo a las 9:30 horas se en el Pasaje Wilde, ubicado en calle Nueva York y calle 170 Norte, se llevará a cabo el acto de inauguración de dos murales realizados por el reconocido artista Marino Santa María y de una serie de obras de mejoras en el mismo sitio.

 


El proyecto impulsado de manera conjunta entre la Municipalidad de Berisso, la empresa YPF y el aporte de la Fundación Global, busca poner en valor la zona y hacer homenaje a su rica historia vinculada a la inmigración y al trabajo obrero, contando con el apoyo de los vecinos y la comunidad escolar de la zona, que participó del armado de una escultura colorida de un barco de inmigrantes que coronará el pasaje.


Respecto de los trabajos de restauración que se efectúan en este espacio, la directora de Cultura Nadia Jerbes explica que "luego de concretar una serie de reuniones con la gerencia de Asuntos Externos de YPF, se avanzó en la puesta en valor con la colocación de obras de arte y la restauración general del Pasaje Wilde, un lugar tan querido para los berissenses".
"De la iniciativa, también participan la comunidad educativa de la Escuela N°9, los vecinos del barrio Nueva York y los integrantes del Teatro Comunitario", agrega Jerbes. 


Cabe destacar que en el año 2005 la calle Nueva York fue declarada Sitio Histórico Nacional y desde entonces, la ciudadanía local espera que el lugar cobre interés y sea restaurado. La inauguración de estos murales concluye un esfuerzo en conjunto por parte la Municipalidad de Berisso, el Honorable Concejo Deliberante, la comunidad local, la Escuela Primaria N° 9 América, la Escuela Secundaria N° 6, YPF y la Fundación Global, quienes además realizan una mejora en la infraestructura del Pasaje que incluyen el arreglo de descargas a cloacas, la restauración de fachadas y limpieza del histórico arco de la Mansión de Obreros.


El acto de inauguración se llevará a cabo en el arco de la Mansión de Obreros y contará con la participación del Intendente Municipal Jorge Nedela, autoridades provinciales y locales, representantes de la empresa YPF impulsora de la iniciativa, la comunidad escolar del lugar y se contará con una presentación especial del "Grupo de Cámara Municipal Berisso", el dúo "Besser Sturla" (música Klezmer) y del Ballet Intercolectividades.

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram