Boleto estudiantil: ¿cuáles son los trámites a realizar?

March 15, 2018

Los niveles inicial, primario, secundario y universitario podrán acceder al boleto estudiantil gratuito usando una tarjeta SUBE registrada a su nombre. Entérate como gestionarlo.

 

Los alumnos de niveles inicial, primario, secundario y universitario pueden acceder al boleto estudiantil gratuito usando una tarjeta SUBE registrada a su nombre. 

 

En caso de primaria, el estudiante debe vivir a más de 600 metros del establecimiento educativo. En caso de estudiantes secundarios la distancia mínima es de 800 metros. Mientras que en los alumnos universitarios, la distancia a la institución educativa debe ser superior a los 2 kilómetros.

 

Para solicitar el "Boleto Estudiantil" de nivel inicial, primario y secundario en un principio se debe ingresar a la web oficial de Boleto en la Provincia ( https://www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto ) y completar el formulario de preinscripción.

Luego debe Dirigirse al punto seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte) con el número de solicitud recibido o el DNI para que el personal de la cabecera valide la información. Si el estudiante declaró no tener SUBE, en ese momento se le brinda la tarjeta gratuita. En caso contrario, se utiliza la que registró (a partir del 1° de Marzo 2018).

 

Finalmente se debe activar el atributo en los TAS (Terminales de Auto Servicio). Cabe mencionar que en la Dirección de Ingresos Públicos ubicada en la Avenida Montevideo y 15 se encuentra una terminal de autoservicio.

 

En caso de universitarios para solicitar el beneficio, el estudiante deberá ingresar al portal web de su facultad o al sistema SIU Guaraní, con su usuario y contraseña, y completar el formulario correspondiente al Boleto Estudiantil. Para que la primera carga se acredite al mes siguiente, el estudiante deberá inscribirse hasta del día 20 del mes.

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram