Se realizó el primer encuentro que explicó el proyecto de “Reparación Económica” para víctimas colaterales de Femicidios

April 7, 2018

En el anexo de la Cámara de Diputados estuvieron presentes los legisladores de Cambiemos, Unidad Ciudadana, Frente Renovador, la Casa del Encuentro y la Defensoría del Pueblo. Esta ayuda va dirigida a niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

 

En la tarde del día de jueves, los diputados de Cambiemos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador participaron del primer encuentro junto con la Casa del Encuentro y la Defensoría del Pueblo, para explicar en qué consistirá el proyecto de “Reparación Económica para niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad víctimas colaterales del femicidio”.

 

En el inicio de la mesa cada diputado fue explicando lo importante de este proyecto y la necesidad de que todos los bloques políticos trabajasen unidos para que pueda avanzar de manera “rápida y efectiva”.

 

El legislador Rubén Eslaiman explicó que “es un logro habernos puesto de acuerdo para unificar los proyectos que tenía Unidad Ciudadana, Cambiemos y el Frente Renovador. Entonces no presentamos 3 sino un proyecto en conjunto y es un logro el saber que podemos trabajar juntos”.

 

Por su parte, Lucía Portos dijo que la iniciativa es muy buena y a la vez es “muy triste, debido a que este proyecto va dirigido a aquellos niños y niñas que quedan desamparados por obra del machismo”.

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires existe una ley llamada “Brisa” y Ada Beatriz Ricoemocionada por este avance, disparó contra nación y dijo: “Tenemos una ley pero, a nivel nacional, en el mes de mayo del año pasado, se había obtenido media sanción para una ley nacional de este estilo y, todavía estamos esperando que se trate la segunda parte para obtener la otra media sanción” y agregó que “este tipo de proyectos no tienen banderías político-partidarias”.

 

Este proyecto que tiene como finalidad otorgar un reparo económico “desde el inicio de la causa, para que puedan tener esa contención económica”, dijo Sandra Paris.

 

La semana próxima quedará constituida la comisión y una vez hecho eso, comenzará a tratar este proyecto con el objetivo de que se convierta en ley.

 

Quienes se encontraban en la mesa eran Ada Beatriz Rico, presidenta de la asociación civil la Casa del Encuentro; Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto; la diputada Marisol Merquel, vicepresidenta de la cámara de diputados; María Alejandra Martínez,diputada por Convicción Peronista; Rocío Giaccone, presidenta del bloque Peronismo Kirchnerista; Rubén Eslaiman, presidente del bloque Frente Renovador; Lucia Porto, diputada de Unidad Ciudadana – FpV –PJ; Carolina Piparo, presidenta de la comisión de niñez, adolescencia y familia; Sandra París, presidenta de comisión relaciones parlamentarias; Maximiliano Abad, presidente del Bloque Cambiemos y el Vicegobernador de la provincia Daniel Salvador.

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram