Comienza la vacunación antrigripal para población de riesgo

April 10, 2018

Aquellos que se encuentren dentro de este grupo pueden acercarse a los Centros de Salud de la ciudad, el Dispensario Tetamanti y los Consultorios Periféricos.

 

La secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa que se encuentra disponible la vacunación antigripal para las personas comprendidas en los grupos de riesgo.

 

En dicho grupo, se encuentran incluido el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, los niños y niñas de entre 6 meses y 1 año, 11 meses y 29 días, personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad con indicación y diagnóstico y todas las personas mayores de 65 años.

 

Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.

 

Cabe mencionar que la vacunación antigripal tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe-. Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

 

Aquellos que se encuentren dentro de la población de riesgo, pueden acercarse a los Centros de Salud de la ciudad, el Dispensario Tetamanti y los Consultorios Periféricos para recibir la dosis de la vacuna antigripal.


Para más información o conocer ubicación, días y horarios de atención, pueden comunicarse a los 4645069 internos 227 o 281.

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram