El STM presentó la última propuesta a los delegados

April 10, 2018

En el marco de las reuniones de paritarias con el Ejecutivo comunal el pasado lunes, referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales realizaron una asamblea este martes con el fin de poner en conocimiento de lo sucedido en el palacio municipal a los delegados.

 

Con respecto a las expectativas para el encuentro del lunes, desde el organismo sindical apostaban a la posibilidad de negociar dos propuestas, pero desde las arcas municipales no se corrieron del 15 por ciento anunciado desde un principio y sostenido en cada una de las tres reuniones de paritarias llevadas a cabo hasta el momento.

 

Según trascendidos, los delegados no estarían viendo con buenos ojos ni aceptando el 15 por ciento de aumento que ofrece el Ejecutivo, pese a conocer la dificultad para superar esa cifra.

 

Teniendo en cuenta la inflexibilidad de la negociación, todo parece indicar que se estaría poniendo en común el modo de aplicación de ese porcentaje, buscando que la mayor porción de aumento (10 por ciento) se dé en una primera etapa. El municipio por su lado continuaría ofreciendo tres cuotas.

 

De todos modos, hasta el próximo jueves no habría novedades, fecha en que debería comenzar a encaminarse la negociación dado que estamos a mediados del mes de abril.

 

Pese a esto, desde el gremio aseguraron que de no lograr un acuerdo no firmarán nada, por lo que el Ejecutivo podrá proceder por decreto. En este marco, lo concreto quedará para el próximo jueves en el nuevo encuentro entre partes.

Cabe destacar que además del sueldo, los trabajadores municipales percibieron el pasado 5 de abril la suma de 1600 pesos por única vez y por decisión del Ejecutivo, no siendo parte de ningún acuerdo en paritarias. 

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram