Recortan las consultas médicas a los afiliados de IOMA

April 15, 2018

Los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) podrán acceder solo a seis coberturas de consultas médicas anuales y no más de dos por mes. En caso de superar esa cantidad, cada beneficiario deberá abonar el 100% de la prestación que necesite.

 

La medida que afecta a los miles de afiliados bonaerenses fue dispuesta por la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), que agrupa a profesionales de distintos distritos bonaerenses. La decisión surgió “a raíz de los incumplimientos de los compromisos asumidos por parte de IOMA y el atraso en los pagos de diversas prestaciones fuera de cápita”, lo cual incumple el convenio firmado entre las partes, informaron desde la FEMEBA en un comunicado.

 

Desde el Frente de Unidad Docente (FUD) emitieron un comunicado en el que denunciaron la situación e hicieron “responsables a las autoridades del IOMA de la vulneración de derechos”, y exigieron “la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto”. Y remarcaron que “de no tener inmediata respuesta, llevaremos adelante las acciones legales pertinentes para el resguardo colectivo de todos los docentes y sus familias”.

 

IOMA rechazó por medio de una carta documento las afirmaciones de incumplimiento expresadas por FEMEBA, e informaron “a todos sus afiliados que garantiza el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas que tuvieran lugar en el marco de la restricción de prestaciones definidas unilateralmente por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Para tramitar la devolución de lo abonado, los usuarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro –en este caso aludiendo al corte de servicios–; factura original o recibo profesional equivalente (B o C), cumpliendo los requisitos exigidos por normas de facturación establecidas por la AFIP, debidamente conformado (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado.

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram