Multisectorial convoca a un ruidazo y marcha contra el tarifazo

April 16, 2018

Centrales y organizaciones sindicales, junto a multisectoriales contra los tarifazos, entidades representativas de la pequeña y mediana empresa y movimientos sociales y de la economía social, empresas recuperadas y cooperativas, realizaron una conferencia de prensa conjunta en la Cooperativa Hotel Bauen donde anunciaron un Ruidazo Contra el Tarifazo para el 18 de abril y una Marcha de las Velas para el 19 de abril.

 

“Nuestra convocatoria intenta unificar y sintetizar esto en dos acciones: un Ruidazo en contra del tarifazo el día 18 de abril en los distintos barrios de la Capital, del conurbano y en muchas provincias que se van a sumar. El 19, la Marcha de las velas, como símbolo de esas velas que tienen que encender en muchas casas donde en este momento la cuentas de luz no se pueden pagar”, detalló el secretario general de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky.

 

Mientras que Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas se refirió al tarifazo del gobierno de Mauricio Macri y señaló: “nuestro límite es este gobierno antipueblo”.

 

Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, manifestó: “Hay que llamar a los compañeros de todas las ciudades del país”, para que participen en las convocatorias contra del tarifazo del 18 y 19 de abril. “Esta representación nacional, que somos los del 21 de Febrero, como le llamamos nosotros, más las Multisectoriales, tenemos expresión en toda la Argentina”. Micheli también repudió las “medidas arrasadoras” del gobierno “neoliberal y de derecha” de Cambiemos, “en un contexto regional donde han metido preso a uno de los líderes más importantes, que es el compañero Lula”.

 

Daniel Moreira, del Frente Productivo, también repudió la exorbitante suba de las tarifas. “Desde las pymes, con todas las organizaciones, Apyme que está presente, en el 2015 empezamos a monitorear el tema de las tarifas energéticas. En ese momento, para las pymes significaba, alrededor de un 5 y un 7% de nuestra la cadena de costos. Hoy es alrededor de un 27 y un 30%. Nos han aumentado en promedio alrededor de un 800 y 1000% cada uno de nuestros procesos energéticos”.

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram