"Si Nedela no cambia de rumbo, en 2019 voy a trabajar para que no gane" Carlos Festa

May 29, 2018

De paso por el programa radial "Tomando La Posta", emitido todos los lunes a las 22hs por FM 96.3, el edil Carlos Festa dio una extensa entrevista donde habló de todas las cuestiones que ocurren en la actualidad de Berisso y su postura con respecto al gobierno Nacional y Provincial. 

El concejal perteneciente al unibloque Primero Berisso, luego de preguntarle sobre su postura con respecto a la rendición de cuentas abrió una serie de dudas y debates sobre la gestión que está llevando adelante el intendente Jorge Nedela. 

Festa, sostiene que la rendición de cuentas aprobada el pasado miércoles, no concuerda con el presupuesto pautado para los gastos de la comuna, ni con las rendiciones de cuentas votadas los años anteriores. 

Su principal objetivo es saber dónde depósita el Intendente, la cantidad de millones que recibe el municipio destinados al sector educativo, bajo el nombre de fondo de financiamiento educativo. 

A su vez, el edil presupone que el intendente utiliza esos fondos para pagar los sueldos de los trabajadores municipales, pero sostiene que de ser así, el intendente debería comunicárselo a los concejales así los mismos, están al tanto de la situación económica de la comuna. 

Cuando se le consultó al Dr Festa sobre su posición respecto al Gobierno de Cambiemos fue muy duro al señalar que no quiere que el peronismo ni el kirchnerismo acceda nuevamente al manejo del Estado, reivindicando pero también criticando la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, también distanciandose de Nedela ya que según él, el intendente estuvo de acuerdo con que lo echarán del Partido PRO luego de haber presentado un polémico proyecto donde los funcionarios deberían mostrar sus declaraciones juradas. 

El edil, también contó que su próximo proyecto será el de reducir los sueldos de toda la planta política, aludiendo que el municipio gasta más de 8millones en sueldos de funcionarios, y contó que su proyecto contemplaría que no se gaste más de 4millones en planta política, lo que es equivalente a una reducción de al menos el 50%, "es una locura que el intendente Nedela gane más que el presidente Macri" expresó. 

Para concluir, se le preguntó al concejal que tenía pensado hacer de cara a las próximas elecciones, a lo que el mismo contestó que no tenía en sus planes presentarse ya que la ciudadanía lo votó para ser representante en el Concejo Deliberante, pero de ver que la situación de la ciudad empeoraba y Nedela seguía sin tomar ninguna medida positiva, lo pensaría.

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram