QUIEN ES EL FMI Y PORQUE NO DEBEMOS VOLVER

May 29, 2018

 

Durante estas últimas semanas se escucho un clamor muy fuerte en nuestro país que dice no al FMI, ¿pero quién es el FMI?

El FMI fue creado en 1944 después de la segunda guerra mundial mediante el acuerdo de Bretton Woods con el fin de ayudar en la reconstrucción de los países que quedaron destruidos por la guerra, mediante una línea de préstamos.


Desde su creación el FMI tiene entre sus objetivos, garantizar y fomentar el libre comercio, fomentar la actividad cambiaria, facilitar la expansión y crecimiento equilibrado del comercio internacional.


Sin embargo la historia del FMI muestra que en pos de cumplir sus objetivos termina generando una crisis social en todos los países en el que intervino, como por ejemplo en la década del 90 en Argentina donde sus exigencias fueron la reducción del gasto público, privatizaciones de empresas públicas (YPF, SEGBA, etc.), y ajustes fiscales que van en contra de la política social. En los últimos años su intervención en Grecia provoco la peor crisis económica y social de su historia dejando al país con un 45 % de jubilados pobres, 40 % de niños en el umbral de la pobreza, 52 % de jóvenes desempleados, y hasta teniendo que vender parte de su patrimonio como las islas Omfori y Dulichin entre otras.


Queda demostrado que en los países la “ayuda del FMI” solo contrajo aumento del desempleo, mayor desigualdad social, decrecimiento económico y reducción del gasto publico.


POR TODO ESTO NO DEBEMOS VOLVER NUNCA MAS AL FMI.
 

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram