Crisis, vuelta al fondo y ajuste

June 8, 2018

Ayer anunciaron el acuerdo con el FMI por u$s 50000 millones que solo sirven para asegurar el repago de deuda contraída por la alianza cambiemos, un acuerdo que solo trae más ajuste recesión e inflación, un acuerdo que pide liberar el tipo de cambio provocando una nueva devaluación, disparando la inflación a tal punto que eliminan las metas de inflación porque saben que no pueden blanquear de cuánto será realmente, ya que significaría una reapertura de paritarias inmediatas; en cambio por decreto, para frenar y tranzar con la CGT entreguista, dejan abierto hasta un 5% de recomposición salarial, como si esto alcanzara. 

El costo de este acuerdo lo vamos a sufrir todos, si tomaste un préstamo UVA que está atado a la inflación se te va hacer cada vez más complicado pagarlo.
Si tenes un comercio tu ganancia va a ser cada vez menor porque este acuerdo provoca más recesión, menos consumo, el aumento de tarifas dolarizada va a ser imparable.
Si sos empleado/a estatal y tenes la suerte de seguir siéndolo te van a congelar el sueldo.
El ajuste como siempre cae sobre el ciudadano común, mientras ellos los grandes poderes económicos se aseguran el cobro de sus bonos, letras y demás. 

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram