El aborto legal más cerca de ser ley

June 14, 2018

Luego de 23 horas de sesión y debates, fue aprobada la media sanción en la cámara de diputados para la ley de interrupción voluntaria de embarazo. Ahora sólo falta que se apruebe en el Senado.

En el marco de un debate histórico, gran parte de los diputados Nacionales hicieron exposición de su postura a lo largo del día de ayer y madrugada de hoy. En la que se sabía que iba a ser una votación reñida se logró aprobar la media sanción con 129 votos a favor y 125 en contra, una sola abstención.

 

Conforme la sesión avanzaba la gente se iba acercando de manera masiva a las calles del Congreso, en una plaza dividida en dos para aquellos que están a favor y quienes no, se vió otro gran marco de gente la cual hizo vigilia durante toda la madrugada esperando un resultado.

Ahora sólo falta esperar la decisión del Senado de la Nación, quien muy posiblemente apruebe la media sanción faltante para que este proyecto se transforme en ley.

 

Luego de la sesión quien habló fue el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien quedó satisfecho con el labor de los diputados Diciendo que "felicito a los diputados que dieron un debate histórico".

 

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram