La decisión de Nedela que pone en riesgo la fiesta del vino

July 6, 2018

Fuentes cercanas a este medio, nos han expresado su disconformidad y confirmado que El Estado municipal a cargo de Jorge Nedela y sus funcionarios, han tomado la decisión de no pagarle horas extras a sus empleados de servicios de control y emergencia, como son defensa civil, ambulancias y salud, seguridad vial, comercio, electromecánica, etc. fundamentando esta decisión en el estado de emergencia económica; otorgándole a los trabajadores municipales, la opción de trabajar el fin de semana en la fiesta a cambio de días de compensatorio.

Estos sectores deben trabajar, año tras año en las fiestas que se hacen en la ciudad, porque su función es, ni más ni menos que, proteger a todas las personas que concurren a la misma.
Esta situación nunca vivida en todos los años anteriores en los que se realizó esta gran fiesta de la ciudad, genera un malestar general en todos los empleados municipales que tendrían que cumplir su labor este fin de semana.
A su vez, quienes llevan adelante la gestión municipal y tienen a su cargo la organización de la Fiesta del Vino, no cumplirán con las normas de seguridad necesarias para hacer una fiesta de tamaña multitud.
Hay testimonios que nos cuentan que en determinados sectores, los jefes quisieron “obligar” a más de un empleado a trabajar “gratis” en la fiesta porque “debían días" y así los compensarían, entrando así en una especie de extorsión desde los coordinadores de cada sector para sus empleados a cargo, acusándolos de “no prestar colaboración”.
También nos cuentan que en cada uno de estos sectores hubo muchos “ajustes”, propios de este gobierno, en cuanto a horas extras generales y que al momento de la decisión de cantidad de horas extras para la organización de La Fiesta de Vino, designado para cada uno de estos sectores indispensables, varios funcionarios del ejecutivo manifestaron fervientemente que ningún empleado era indispensable y que: “para qué los querían, que ellos solos podían arreglarselas y que no había plata para pagarle a nadie”
A modo de ejemplo, el control de la seguridad vial y estacionamientos de la ciudad, durante el fin de semana, tienen intenciones de ponerlo a cargo de los cooperativistas, personas que no tienen la capacitación necesaria para llevar a cabo esta labor y que, además, no poseen cobertura laboral necesaria ante el riesgo que significa trabajar en la calle. Este ejemplo se replica en otros sectores que históricamente trabajan para que esta fiesta sea un éxito.
Por tales motivos, no sabemos cuál va a ser el resultado de esta edición de La Fiesta del Vino, dadas las circunstancias que nos expusieron los mismos empleados municipales y ante la clara desorganización y falta de compromiso sobre la seguridad, control y emergencia de los concurrentes por parte de la gestión municipal.
 

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram