Aumentarán 30% los boletos para viajar en micros y trenes en la Región

July 28, 2018

Así lo anunció el ministro de Transporte. La suba escalonada comenzará el 15 de agosto y tendrá impacto en el servicio de colectivos a Buenos Aires y el ferrocarril Roca. 

Los boletos de colectivos y trenes aumentarán un promedio del 30% en los próximos tres meses, anunció ayer el Gobierno nacional. Los incrementos tarifarios impactarán en el área metropolitana pero también afectarán a los servicios de micros entre La Plata y Buenos Aires, así como a la línea Roca de ferrocarriles que une nuestra ciudad con la estación Constitución en la capital federal. 

 

Según explicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el aumento del boleto mínimo de los colectivos de línea urbana será del 10% desde el 15 de agosto, con lo cual la tarifa se irá desde los $10 actuales a $11, en tanto que el 15 de septiembre se incrementará un peso más y el 15 de octubre llegará a $13, con lo cual completará un aumento del 30% respecto de las tarifas actuales 

 

A su vez, el boleto mínimo del tren Roca pasará de $3,25 a $4 desde el 15 de agosto, llegará a $4,75 el 15 de septiembre y terminará en $5,50 el 15 de octubre. “Para seguir este camino de transformación, las tarifas tienen que acompañar el proceso”, dijo Dietrich al momento de justificar el aumento del transporte público, que este año acumulará más de un 100 por ciento. 

El ministro de Transporte aclaró que se mantendrá la “tarifa social” con precios diferenciados. Para la línea Roca, por caso, el mínimo para los que gozan de este beneficio se irá de los $1,46 actuales a $1,80 el 15 de agosto y llegará a $2,48 el 15 de octubre.

Mientras que para los pasajeros de colectivos, la tarifa social será de $4,95 para el boleto mínimo desde el 15 de agosto y pasará a ser de $5,85 desde mediados de octubre. Dietrich explicó que los aumentos se deben a la suba de costos que implica el servicio de transporte, como el incremento de los choferes (25,5% de paritaria con la UTA) y el valor del combustible, entre otras variables. 

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram