Falleció Chicha Mariani

August 21, 2018

Una de las fundadoras de la organización de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobick de Mariani, más conocida como “Chicha” Mariani, murió este lunes a los 95 años días después de sufrir un accidente cerebrovascular. 

Tras su desaparición física, la fundación Abuelas de Plaza de mayo emitió un sentido comunicado:

“Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí. Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos. (…) Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan”, expresó la asociación.

La co-fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo pasó los últimos 40 años de su vida buscando a si nieta, quien fue secuestrada y desaparecida en noviembre de 1976 a los tres meses de vida. En una de sus últimas entrevistas, Mariani dijo: “Tengo esperanzas de que va a aparecer, aunque yo no la vea”.

Con sus incansables 95 años la entrañable Chicha llevaba 40 años buscando a su nieta Clara Anahí aunque su pasión seguía intacta frente a un cuerpo que comenzaba a jugarle una mala pasada, por tal motivo y desde hace 10 días, se encontraba internada tras haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular. 

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram