El dolar sin techo, ya se vende a $40

August 30, 2018

La apertura fue estable, pero de inmediato se disparó a $35,90, mientras que en entidades privadas lo comercializan a casi $40. Temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó cambios en el gabinete y dijo que "no estamos ante un fracaso económico". 

Tal como se presagiaba, el dólar abrió en alza y pegó en apenas minutos un salto  de $1,40 llegando a cotizar en el Banco Nación a $34,90 para la compra y $35,90 para la venta, mientras que en bancos privados ya roza los $40.

De esta manera, la divisa estadounidense otra vez da una escalada como en la jornada de ayer, a pesar de los dichos del presidente Mauricio Macri de un acuerdo con el FMI que garantiza el financiamiento en 2019 y del respaldo del organismo al Gobierno, en un comunicado que se conoció ayer a la tarde, algo que algunos señalaron como tardío y que terminó contribuyendo para la disparada de ayer. 

 

Previo a que abriera la jornada económica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló esta mañana y en medio de la tensión por el comportamiento del dólar desmintió rumores de cambios en el gabinete y aseguró que la situación actual no representa "un fracaso económico". 

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram