Fin de año con aumentos

November 4, 2018

Los combustibles ya modificaron su importe pese a la caída del dolar y los números de la inflación se disparan con las nuevas medidas. Prepagas, cigarrillos y taxis, lo que se viene.. 

En noviembre, la ola de precios vuelve a desatarse y el primero fue el aumento en los combustibles en los primeros días del mes, del 7%, que impactará de manera directa en el costo de los alimentos por el encarecimiento del transporte de mercaderías. En lo que va del año, llegó al 14% y podría volver a incrementar en diciembre. 

 

Por otro lado, los cigarrillos también subieron un 8,4% y anotaron así el quinto incremento en lo que va del año, por lo que un atado de 20 unidades pasó a costar más de 70 pesos. Este se suma al 6,5% de septiembre; 5% en julio; 4% en abril; y 5% en enero. 

 

En diciembre se acerca una segunda tanda de aumentos y el primero de ellos ya fue informado por los directivos del gobierno nacional y afecta a las prepagas. Más de 6.2 millones de argentinos sufrirán el aumento pautado de 8,5%, logrando una cifra total e 40,5%, siendo un número cercano a lo que se espera de inflación (45%). 

 

Los taxis también modificará los valores,  subirán un 18% hacia mediados del último mes del año, lo que llevará la bajada de bandera tendrá un costo de $38,50, con una ficha diurna pasará de $3,26 a $3,85, mientras la nocturna se elevará a $ 4,62 (ahora cuesta $ 3,91) y la bajada de bandera después de las 22:00 costará $46,20.

El próximo 15 de noviembre se dará la reunión de AySA por la nueva tarifa de agua que regirá desde enero de 2019, siendo uno de los primeros aumentos para el año entrante, ese mismo día se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre y comenzara a cerrarse el año. 

 

Aumenta todo, menos los sueldos..

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram