Aumento de un 20% en expensas

January 30, 2019

Aumento de los salarios de los encargados, más la actualización de gastos de mantenimiento y tarifas traccionan el incremento. 

Un 40% subieron las expensas en La Plata durante 2018, pisándole los talones al impactante índice inflacionario del 47,7 por ciento. Lejos de recuperarse de ese golpe al bolsillo, inquilinos y dueños que pagan estos gastos ordinarios tendrán otro sacudón en poco tiempo, cercano al 20 por ciento entre lo que se pagará desde la próxima semana hasta los primeros días de abril por la suba salarial de los encargados, el incremento de las tareas de mantenimiento (ascensores y bombas de agua) y las tarifas de agua, luz y gas.

Cuesta seguir el ritmo para el bolsillo promedio, que tuvo subas más tímidas en relación a sus ingresos con respecto a todos los números ya mencionados. 

 

El salario de los encargados se lleva entre el 75 y 80 por ciento de la expensa. Cualquier suba salarial en ese sector impacta directamente en el pago mensual de inquilinos y dueños. Ahora los consorcios deben encarar un aumento del 5% en enero; otro igual en febrero; y un 12,5 por ciento en marzo. Si bien no se traslada el 22,5 por ciento a las expensas si se aplicará una suba cercana al 20 por ciento en los próximos tres meses, según informaron en la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata.

A eso debe sumarse que a los consorcios ya les llegó el aviso de la primera suba del año del mantenimiento de los ascensores, que rondará un 10 por ciento. Un porcentaje similar se llevará el mantenimiento de las bombas de agua. A ese vertiginoso ritmo le espera la suba de las tarifas de los servicios básicos. 

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram