Vecina de Berisso fue estafada por ABSA durante 17 años

March 4, 2019

Alicia Vrba es una vecina de la ciudad de Berisso, quien en mayo pasado mientras Barria la vereda se dió cuenta que ABSA le cobraba en su boleta de agua 600 pesos más por utilizar una red de cloacas que no existe en su barrio.

La mujer hizo el reclamo ante el Juzgado de Faltas 2 con competencia en Defensa del Consumidor de Berisso, a cargo del juez Carlos Festa.

En el proceso, la empresa ofreció resarcir a la vecina por ese cobro indebido que, se supo, tenía registro desde el 22 de mayo de 2002.

La oferta de Absa fue de alrededor de $12 mil pero no en el mismo dinero en efectivo que Alicia había pagado desde entonces sino a través de una suerte de “nota de crédito” para cubrir el gasto de consumos futuros. 

 

El ofrecimiento se plasmó en un convenio que pasó por la OMIC, el organismo que controla los servicios públicos y fue girado al juez Festa para que diera el visto bueno. Así se efectivizaría la nota de crédito y se solucionaría, disculpa mediante, el problema.

Pero el juez Festa rechazó el convenio y el acuerdo por considerar que lo ofrecido por Absa “es contrario a los principios constitucionales que resguardan el interés de los usuarios”. 

 

El magistrado pidió que se haga un nuevo convenio donde se contemplen “valores reales” y rechazó la idea de que Absa pague con notas de crédito. Ante esto, fuentes del juzgado consideraron que el resarcimiento, a valores actuales, podría rondar los $300 mil a $400 mil. 

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram