Emotivo homenaje a los ex combatientes de Malvinas

April 2, 2019

A 35 años, este 2 de abril la Municipalidad de Berisso junto con el CEVECIM realizaron un sentido homenaje a los héroes y caídos en la Guerra de las Malvinas. El acto tuvo lugar frente al mural “Héroes de Malvinas” ubicado en Montevideo y 4.

Para dar inicio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la voz de Mireyi González y luego el grupo de veteranos, abrazados a las cruces, hicieron un minuto de silencio para rememorar a los caídos.

En este marco se dio lectura a la Ordenanza Nº 3637 la cual manifiesta: “visto que la rambla ubicada en calle 4 entre Ruta Provincial 15 y 168 no posee nombre alguno y considerando que la Guerra de Malvinas es una herida abierta para la sociedad argentina, y que todo homenaje de la gesta malvinense es digno de reconocimiento por parte de toda la comunidad, que en dicho lugar se encuentra el mural del CEVECIM y se lleva a cabo el acto homenaje por los soldados caídos en la guerra” por ello el Honorable Concejo Deliberante, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley, sancionó el nombramiento de dicha rambla como “Ex Soldados Conscriptos Valientes Combatientes Héroes de Malvinas”.  

Luego quien tomó la palabra fue el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, quien compartió una reflexión hacia los presentes diciendo que ellos fueron a combatir enviados por “la dictadura más sangrienta que tuvo nuestro país, donde no tenían ni el armamento ni la vestimenta adecuado, y sin embargo entregaron su vida”.

Así también, mencionó que no sólo tuvieron que cargar con la derrota, sino con la falta de inserción social, desencadenante de suicidios. Por este motivo, y por todo el trabajo realizado hasta el momento señaló que “Malvinas tiene que ser una causa de todos los argentinos, para lo que son necesarias las políticas soberanas, para seguir avanzando por memoria, verdad, justicia y paz”.

Seguidamente, se hizo la tradicional ofrenda floral, y se dio espacio a los discursos de la mano del presidente del Concejo y Roberto Scafati, como representante de Bomberos Voluntarios. 

De esta manera, culminó un sentido acto, que tiene como objetivo “malvinizar al pueblo argentino”, donde Berisso es parte y cuna de sus héroes. 

 

 

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram