“Quiero un gabinete renovado, con muchos jóvenes y mujeres”

April 5, 2019

24/7 se entrevistó mano a mano con la pre-candidata intendente Adriana Gonzalez, quien brindó su visión de la actualidad, la política, el municipio y su gestión en caso de llegar a la intendencia.

-Hasta el momento sos la única mujer postulada a la intendencia de Berisso ¿cómo lo estás viviendo?
“Y la primera en la historia del Peronismo local si gano la interna (aclara mientras sonríe), fuera de broma, lo vivo con mucho orgullo, responsabilidad y compromiso, estamos viviendo un cambio de época que, en lo personal, es muy reconfortable poder transitar en primera persona el gran avance que se fue dando en estos años. Yo participo hace muchos años en política, y siempre luchamos por mayor igualdad en términos generales, pero la cuestión de género siempre se mantuvo muy presente en el recorrido que fuimos llevando junto a un montón de compañeras. Con respeto a los otro 3 precandidatos pero me parece que una propuesta peronista encabezada por una mujer expresa algo distinto, con otra visión tanto en lo social como en lo económico.”


-¿Sentís una especie de revancha ante tantas injusticias por parte del sistema?


¡No, para nada! Primero porque no considero mi candidatura como una construcción individual, al contrario, seguramente yo hoy no podría ser candidata de nada sin el acompañamiento de tantas mujeres, y hombres también, que militaron para que estas cosas sucedan. Y además no creo en las revanchas, esa es una característica propia de esas personas que conviven con odio y resentimiento, a mí la vida me enseñó que las cosas más hermosas que nos pueden suceder siempre se dan desde el amor, la coherencia, el respeto y la transparencia de nuestros actos.


-Fuiste Secretaria de Producción y Presidente de Bloque de concejales ¿Sentiste alguna vez diferencias en el ámbito político cuando ocupaste esos roles?

De manera directa la verdad es que no, por suerte siempre me respetaron mis compañeros, yo creo mucho en el diálogo, aunque pensemos distinto, siempre que consideré que algo estaba mal o me molestaba, lo dije e intentamos mejorarlo y avanzar, si nos detenemos en las diferencias, fracasa la política.
A veces quedaba fuera de los partidos de fútbol y asado que organizaban, pero en realidad perdían ellos porque te puedo asegurar que mis asados son mejores que los de ellos.


-Y de acuerdo a tu experiencia en la gestión, ¿Cómo estás viendo a Nedela y la ciudad?


A Nedela lo noto perdido, no pudo encontrar el rumbo y me extraña, él pasó muchos años preparándose para ser Intendente, pero me da la sensación que no acertó en ninguna decisión que tomó. Ser gestión no es fácil, nosotros hemos cometido errores en 12 años in-interrumpidos de trabajo, pero Nedela va recién por su cuarto año y además de haber profundizado los errores, lo que antes funcionaba bien hoy ya no, como por ejemplo la recolección. Se preocupó más por centralizar su discurso en la descalificación a las gestiones anteriores, que generar los vínculos necesarios con los trabajadores municipales que merecen toda la valoración y el respeto por parte del municipio.
A mí me duele mucho sentir que Berisso quedó paralizada en el tiempo, con un color gris que nos entristece y nos preocupa.


-Supongamos que asumís mañana la Intendencia, ¿qué es lo primero que haces?


Es muy difícil pensar en una sola medida a tomar, la realidad es que “CAMBIEMOS” deja una ciudad en estado crítico, con una deuda 4 veces mayor que con la que asumió, y sumado a eso, no me gusta hacer promesas, “mejor que decir es hacer” decía un viejo sabio, lo que sí te puedo decir es que quiero un gabinete renovado, con muchos jóvenes y muchas mujeres, creo que hace falta una mirada distinta, que aporte frescura y creatividad en cada decisión que se tome.
Estoy convencida que el gran ordenador social es el trabajo y la educación, y mi objetivo es generar una plataforma basada en la producción que nos permita pensar el desarrollo, fortaleciendo a los comerciantes, a los sectores productivos y a nuestras cooperativas. La intendencia es un desafío que nos entusiasma, porque entiendo que desde ahí vamos a poder dar las grandes transformaciones. 

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram