Comunicado de la 8once

August 1, 2019

Mediante un comunicado, la agrupación de trabajadores municipales La 8once, explicó los diferentes pedidos y solicitudes realizadas en el último tiempo.

El comunicado:

Desde la Agrupación de Trabajadores Municipales “la 8once” y representantes de la Lista 2 Naranja, comunicamos a la familia municipal lo dictaminado por la Dirección Nacional y Asociaciones Sindicales del Ministerio de Producción y Trabajo, el día 3 de julio del corriente año, que en su parte dispositiva definió:

1) NO hacer lugar a la denuncia de solicitud de nulidad de lo actuado en la mesa electoral número 1; y, resolvió 2) hacer lugar en lo que a la solicitud de apertura de los sobres y recuento de los votos observados se refiere.

Queremos agregar que, por tal motivo, una de las acciones tomadas por el colectivo fue la de solicitar al Gerente del Banco de la Provincia Sucursal Berisso que retire a los señores Rodriguez Jorge, Marcelo Peroni y Gastón Corian la autorización conferida para el manejo de las cuentas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, toda vez que al momento los mismos no son autoridades reconocidas por la autoridad de aplicación.
Ello, bajo apercibimiento de efectuar las denuncias administrativas y penales correspondientes, ya que, el objetivo fundamental de la medida llevada a cabo es el de cuidar los aportes efectuados por los afiliados y afiliadas; de velar por los intereses de los trabajadores y trabajadoras.
Del mismo modo, el dictamen expresado por el Director Nacional de Asociaciones Sindicales, Fdo. Manuel Troncoso, fue puesto en conocimiento ante el Sr. Intendente Municipal de nuestra ciudad Jorge Nedela,
Como agrupación de trabajadores de la Municipalidad de Berisso, enfatizamos que siempre bregamos por la democracia sindical y por las voluntades de todos los compañeros y compañeras, aún, sin saber el resultado final. Y, dejamos en claro que pese a los obstáculos que la Lista 1 Verde interponga ante la causa.

¡LA LUCHA SIGUE!.