Se vienen aumentos en la nafta, carnes y prepagas

October 31, 2019

Se viene otra suba de combustibles una puja por el aumento: estacioneros piden el 20%, pero se aplicaría entre 4% y 5%. El 14 de noviembre se termina el congelamiento. 

Producto del congelamiento acordado y la suba del dólar, las empresas que comercializan los combustibles plantean que sus precios tienen un retraso del 20% que comenzaría a aplicarse a partir del 14 de noviembre próximo en forma escalonada, día en que finaliza el pacto del gobierno con las petroleras. Es inminente un aumento en surtidores que será entre 4 y 5%, según fuentes del sector. 

 

Aumento en la carne.

 

Remarcan 20% los precios de la carne vacuna, el consumo sigue en picada: en el Mercado de Liniers se negociaron 5.348 animales cuando el promedio general es de 9.000 cabezas.  

 

Como sucedió en las PASO, las carnicerías recibieron incrementos del 18% y remarcaron sus precios en las pizarras. Para llevarse un kilo de asado hay que pagar por estos días $200 y para llevarse un kilo de nalga para milanesa habrá que pagar ahora $330. 

 

Aumento en prepagas.

 

Aprueban 12% de alza a prepagas en diciembre, es la octava del año y la anual será de 62%. Los anteriores aumentos fueron en febrero, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.  

 

La Superintendencia de Seguros de Salud confirmó la octava suba del año para las empresas de medicina prepaga, que a partir de diciembre podrán aplicar un aumento del 12% en sus cuotas. En lo que va del año, las compañías aplicaron a las cuotas de sus afiliados siete aumentos: 5% en febrero; 7,5% en mayo y luego otro 17,5% que fue escalonado en julio (6%), agosto (6%) y septiembre (6%). Los últimos fueron de 4% en octubre y 4% en noviembre. Si se agrega el primer tramo devengado de 2018, la suba anual será del 62%. 

Please reload

© 2018 por "24sieteNoticias"

Contactanos tambien en:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram